sábado, 23 de marzo de 2019

Diputados amplían plazo para recepción de documentos de aspirantes a titulares de órganos internos de control

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados amplió el plazo para la recepción de documentos de las y los aspirantes a titulares de seis órganos internos de control de organismos autónomos, para el lunes 25 y martes 26 de marzo, en horario de 10:00 a 16:00 horas, en el lobby del salón de Protocolo, del edificio C.
Conforme con las convocatorias aprobadas el pasado 12 de marzo por el pleno cameral, dicha documentación se recibiría del 19 al 22 de marzo.
Los seis órganos son: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha documentación será turnada a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quienes la revisarán y, en caso de que a algún aspirante le falte un requisito, se le avisará con tiempo.
Además, serán los encargados de elaborar un acuerdo que contendrá el listado de los aspirantes que cubren todos los requisitos y las fechas para realizar las audiencias. Este acuerdo deberá presentarse antes del 1 de abril y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Las comparecencias de los aspirantes se realizarán ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la ASF, para después presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a más tardar el 8 de abril, la lista de candidaturas que cumplen con los requisitos de elegibilidad y, a más tardar el 24 de abril, la Jucopo deberá elaborar el acuerdo correspondiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...