viernes, 22 de marzo de 2019

Reforzamos acciones para atender la alerta de género

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de reforzar las acciones alusivas a la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015, el gobierno de Chimalhuacán gestionó ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019.
“Estas acciones permitirán que reforcemos el trabajo que las diversas áreas del Ayuntamiento han implementado para erradicar la violencia y fomentar la equidad de género entre la población, garantizando un desarrollo pleno”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que el INMUJERES asignó 191 mil 530 pesos para el proyecto En Chimalhuacán se construyen las bases para gobernar con miras a la igualdad entre mujeres y hombres.
“Este proyecto permitirá actualiza el reglamento del CMM, la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y reforzar las actividades que realizamos en la dependencia como atención y asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la implementación de talleres y pláticas preventivas”.
“Pese a los pocos recursos asignados por la federación y el estado para atender esta problemática social, el gobierno municipal ha trabajado en acciones preventivas y de atención inmediata a víctimas de violencia de género, así como en el reforzamiento de las Células de Búsqueda de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG)”.
Autoridades municipales refrendaron su compromiso con las chimalhuacanas. “Continuaremos gestionando mayores recursos para garantizar el acceso a una vida libre de violencia, así como capacitar a servidores públicos para atender a la población con perspectiva de género”.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...