jueves, 30 de noviembre de 2023

Hay acuerdo PRI-PAN para oponerse al gobernador Samuel García: AMLO

 López Obrador dijo que hay mucho encono contra el gobernador Samuel García, ya que el “conservadurismo se piensa dueño de la clase media”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se han puesto de acuerdo para oponerse al gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo ahí el PRI, el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal, tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino. Ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación”, aargumentó.

“Hay que esperar a ver en qué termina esto, no sé si se tenga que acudir también a instancias judiciales, si proceden amparos, recursos, o sea hay que esperarnos, pero sí hay está confrontación”, dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que existe “mucho encono, coraje” contra el gobernador emecista por parte de un sector del conservadurismo y de la oposición.


“Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa ¿no? Porque si no, se queda solo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política y en algunos sectores de clase media: hay mucho encono, coraje, enojo en contra de Samuel (García), porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González a él si lo puedo mencionar (risas), y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así”, subrayó.


Entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media, entonces cuando surge una candidatura, también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman, porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, están totalmente equivocados. Ese es el problema, que no saben de política, son neófitos en política”, indicó.


Tras una caótica sesión este miércoles, el Congreso del estado de Nuevo León nombró a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado ante la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

Lo anterior ocurrió luego de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano intentaran reventar la sesión del Congreso estatal.


La sesión continuó a pesar de la presencia de ciudadanos en la sede y finalmente se decidió con 25 votos a favor que Orozco Suárez sería el gobernador interino.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León: “no va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley”, dejó en claro.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...