miércoles, 29 de noviembre de 2023

Santiago Taboada asegura que pese a ser “el candidato más espiado”, ganará en CdMx

 Taboada aseguró que la Fiscalía capitalina busca amedrentarlo.

Santiago Taboada, precandidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2024, aseguró que pese a ser el candidato más espiado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) no desistirá en la contienda por la capital del país.

El ex alcalde de Benito Juárez dijo que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy busca amedrentarlo, pero reiteró que no se doblará y puntualizó que la coalición opositora ganará la capital en el 2024.


"Yo soy el candidato espiado de esta administración, es una tristeza, es una tragedia, tres años eso está comprobado. Me han escaneado, me han buscado, no me han encontrado ni me van encontrar nada porque hoy estoy aquí, primero, con la legitimidad y sobre todo los resultados de haber hecho un buen gobierno y no me voy a detener, no me voy a doblar, no me voy a echar para atrás, les voy a seguir dando la cara y le vamos a ganar esta ciudad.

"No me voy a doblar precisamente ante una fiscal que busca amedrentarme, no tengo nada que esconder, aquí estoy con la tranquilidad de que todas sus invenciones y dichos contra mí no hay uno que se sostenga", indicó.

Sobre la contienda con Clara Brugada, Taboada dijo que Iztapalapa, territorio que fue gobernado por la precandidata morenista, "no es como la pintan" y que se encuentra sumida en la inseguridad.


Crítico la creación de las utopías al mencionar que lo que necesita la demarcación son policías y añadió que, en los primeros actos públicos que ha tenido en dicha alcaldía, los habitantes le han pedido que las colonias "estén igual de seguras” como las de Benito Juárez".


"Yo he estado en Iztapalapa y no es como la pinta, está sumida en inseguridad y ahí están las imágenes. Ese asunto de las utopías, la gente prefiere que haya policías, que haya agua. Ese es el principal contraste", comentó.

¿Por qué Taboada dice que la Fiscalía de CdMx lo espía?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer a mediados de este año que cuenta con señalamientos respecto a que Santiago Taboada, está relacionado con la red de corrupción en el sector inmobiliario en Benito Juárez.


De acuerdo con el vocero de la dependencia, los casos de corrupción inmobiliaria se originaron después de la gestión de Christian Von Roehrich, es decir, en la administración del panista Santiago Taboada.


Asimismo, la Fiscalía capitalina detectó que Taboada tiene al menos un departamento –con valor de entre 3.5 y siete millones de pesos– en el complejo City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, donde otros panistas presuntamente obtuvieron inmuebles, como resultado de la red de corrupción.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...