jueves, 7 de febrero de 2013

CISAME Chimalhuacán continúa actualizando a profesionales en salud mental

Chimalhuacán, México.- El Centro de Atención a la Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) darán inicio, el próximo 22 de febrero, al segundo diplomado en salud mental que tiene como objetivo incrementar el número de profesionistas que brinden en el municipio servicios de calidad en cuanto a trastornos mentales se refiere.
El director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaitán, informó que el 22 por ciento de la población en México sufre de algún tipo de trastorno mental y que, en particular, uno de cada tres adultos de Chimalhuacán padece de depresión o ansiedad sin saberlo.
Por tal motivo, dijo, el gobierno del nuevo Chimalhuacán, a través del CISAME, se ha propuesto dar atención gratuita a los chimalhuacanos que así lo requieran –al igual que a los ciudadanos de cualquier otro municipio que lo soliciten-, y, como complemento necesario, a capacitar al personal de atención primaria como médicos, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos y psiquiatras para brindar buena atención a los pacientes.
Informó que tuvo gran aceptación, y afluencia, el primer diplomado en salud mental efectuado el año pasado, por lo que se esperan buenos resultados en esta segunda edición: “durante ocho meses capacitaremos a nuestros colegas en temas relacionados a trastornos del estado del ánimo, sexuales, de ansiedad, esquizofrenia y adicciones”.
El diplomado en salud mental, dará inicio el próximo 22 de febrero en las instalaciones del CISAME ubicado en avenida Rivapalacio, barrio Transportistas. Para mayores informes, consultar la página en facebook www.facebook.com/.../CISAME-CHIMALHUACÁN.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...