miércoles, 6 de febrero de 2013

INICIA EN NEZAHUALCÓYOTL PROGRAMA ESTATAL DE CANJE DE ARMAS

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la colaboración de los Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció el inicio del programa de Canje de Armas que se llevará a cabo en los municipios con mayor índice poblacional, donde ofrecerán a la gente que de manera voluntaria entregue armas de fuego en su poder, dinero en efecto o equipos de cómputo.
Con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández y el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del programa que busca la despistolización.
El titular de la SSC, detalló que el programa operará a partir del 11 de febrero y hasta el 21 de abril, de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas, periodo en el que se colocarán los módulos para la recepción de cualquier tipo de arma de fuego y canje por equipos de cómputo, tabletas electrónicas o dinero en efectivo.
Comentó que se dispondrán 39 módulos distribuidos estratégicamente para que cada uno funja como centro de acopio de los municipios más cercanos, donde habrá la presencia de personal de la Contraloría del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos estatal, quienes verificarán que la gente que entregue de forma voluntaria cualquier arma no será investigada por su posesión.
En su momento, el alcalde Juan Zepeda agregó que su gobierno otorgará a los ciudadanos que donen armas en su poder membresías por un año para utilizar las instalaciones de las albercas municipales, para entrar al parque del pueblo o para utilizar el gimnasio propiedad del ayuntamiento.
Las sedes donde se aplicará el programa de acuerdo a un calendario serán: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ixtapaluca, Coacalco, Tecámac, Chalco, Metepec, Texcoco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Huixquilucan, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Cuautitlán México, Lerma, Zumpango, Chicoloapan, Tultepec, Zinacantepec, Valle de Bravo, Huehuetoca, Acolman, Ixtapaluca, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Tejupilco, Teotihuacán, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Tenango del Valle, Santa Cruz Atizapán y Amecameca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...