miércoles, 6 de febrero de 2013

POLICÍAS DE ECATEPEC PRESENTAN EXÁMENES PARA OBTENER LICENCIA DE PORTACIÓN Y USO DE ARMAS

*Se aplicarán pruebas toxicológicas a 1500 elementos
*Oficiales que no pasen las pruebas serán dados de baja

Ecatepec, Méx.- A fin de garantizar la confianza en las instituciones municipales y como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Ecatepec, se aplicarán 1500 pruebas psicométricas, médicas  y toxicológicas a elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
El titular  de  Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, informó que en un periodo de dos días se llevarán a cabo estas pruebas. Además, enfatizó que a los policías que no aprueben se les iniciará un procedimiento administrativo para ser dados de baja de la institución.
Un laboratorio especializado será el encargado de analizar las muestras de los servidores públicos y en un lapso no mayor a ocho días presentará los resultados para detectar el posible uso de sustancias ilegales; una vez obtenidos estos, se comenzará con la renovación de la licencia colectiva  para la portación y uso de armas.
De manera generalizada personal de la corporación policial, afirmó  estar de acuerdo en realizar este tipo de exámenes, ya que aseguran que  al acreditarlos garantizan a la ciudadanía que son personas aptas para desempeñar su trabajo.
En las próximas semanas otro bloque de 800 oficiales que recién ingresaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudirán a realizarse estás pruebas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...