miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuestiona Manlio Fabio “sobriedad” del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

México, D.F.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, presumió que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quizás se encontraba bajo el influjo del alcohol al momento de hacer “una declaración tan irresponsable”, al acusar al sonorense de “represor” y de “respirar por la herida”, por los comentarios del priista sobre las guardias comunitarias en diversas zonas de aquella entidad.
“Yo no personalizó ninguna discusión. Primero me voy a enterar si (el gobernador) estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”, dijo Beltrones al ser cuestionado sobre los comentarios del mandatario guerrerense.
“Sigo con mi preocupación de que en algunas entidades se reproduzcan irresponsablemente las llamadas guardias comunitarias y eso lastime el Estado de derecho”, añadió el líder tricolor en San Lázaro.
Lo cierto es que el revire de Manlio Fabio Beltrones presume la escalada de disputas personales al más alto nivel, derivadas de la proliferación de esas policías comunitarias surgidas precisamente en el estado de Guerrero y respaldadas públicamente por el gobernador Aguirre
El titular del Ejecutivo estatal acusó a Beltrones, en la víspera, de “respirar aún por la herida”, en razón de que impulsó e impuso, deslizó, a su alfil Manuel Añorve como candidato a gobernador de Guerrero, en una disputa que al final ganó por amplio margen Ángel Heladio, quien renunció al PRI para encabezar la alianza de izquierda en esa entidad.
Cabe destacar que semanas atrás, funcionarios del gobierno de Aguirre Rivero sugirieron como responsable de la virtual quiebra financiera de Acapulco a Manuel Añorve, quien se desempeñó antes como alcalde de ese famoso puerto internacional.
Tras las acusaciones del gobernador, el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, cuestionó si en los sitios donde tienen presencia esas guardias comunitarias “se respeta el Estado de derecho, y si los gobernantes cumplen sus funciones o solamente eluden sus responsabilidades”.
La seguridad pública, añadió Beltrones, “es de todos, sobre todo del Estado mexicano y de quienes lo conforman, y nadie puede eludir su responsabilidad”, advirtió.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...