miércoles, 20 de febrero de 2013

Inicia Operación Relleno Sanitario de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, y el secretario del medio ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, supervisaron la obra del Relleno Sanitario Municipal en el Ejido Santa María; al tiempo en que anunciaron que comenzará a operar el día 21de febrero.
En el lugar, el Secretario del Medio Ambiente informó que el día de hoy a las 17:OO horas cerrará en su totalidad el Tiradero Neza III, lugar en el que hasta el momento se depositan los desechos del municipio de Chimalhuacán.
Roa Sánchez dijo que la primera parte del relleno sanitario está lista para recibir 300 toneladas de desperdicios sólidos por día, el proyecto incluye la construcción de tres celdas con capacidad para 750 mil toneladas de basura aproximadamente “suficiente para operar durante cinco años, cumpliendo con las especificaciones que la normatividad ambiental exige”, puntualizó.
Durante la supervisión de la obra, el alcalde hizo algunas recomendaciones para mejorar las rutas al relleno sanitario, pues, dijo, el Gobierno Municipal ha cumplido con la terminación del circuito vial Lirio-Escalerillas, principal acceso al  tiradero municipal, y sólo falta que la empresa encargada de la construcción de la obra finalice la edificación de un puente por el que entrarán los camiones recolectores y el asfaltado de la vialidad que circunda la misma.
Asimismo, exhortó a las autoridades estales a concluir lo más pronto posible los trabajos del relleno sanitario que incluyen la construcción de dos celdas más de depósito de basura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...