viernes, 8 de marzo de 2013

Va PGR tras ex gobernador tabasqueño: Murillo Karam

Por Manuel CARVALLO

Aunque con varios meses de retraso, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que la dependencia a su cargo atrajo el caso del presunto desvío de recursos superiores a los 17 mil 737 millones del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
"La acabamos de atraer, acabo de pedirla, adelantó Murillo Karam al salir de la residencia oficial de Los Pinos.
El gobierno actual de esa entidad, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, acusó a Granier Melo de la desaparición de mil 900 millones de pesos procedentes de recursos federales, que debieron destinarse a programas sociales.
Núñez Jiménez, informó semanas atrás que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal es de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.
El mandatario acusó a Granier de haber permitido el “desfalco” a Tabasco y presentó una serie de demandas penales en el ámbito federal, así como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local.
“No ha sido sino hasta ahora que se puede dimensionar con certeza el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública y la gravedad de la problemática que a causa de ello enfrentará Tabasco en los próximos años”, indicó.
El mandatario tabasqueño dijo que el porcentaje de las participaciones fiscales de Tabasco comprometidas a 20 años por adeudos no es de 14.4 por ciento, sino de 24.47 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...