miércoles, 1 de mayo de 2013

Paran la homologación de cuotas del IMSS

Ciudad de México.- El PAN frenó ayer en el Senado la reforma que homologa las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al negarse a convocar a la Comisión de Estudios Legislativos, sin la cual el PRI y el PRD no pudieron concretar el dictamen y ahora el proceso debe esperar hasta septiembre.
“Como todas las iniciativas merecen discusión, merecen analizarse, merecen conocer perfectamente cuáles son los impactos. Nosotros somos muy congruentes y consistentes. Si no tenemos claro cuáles van a ser las implicaciones de una iniciativa o de una minuta, lo mejor que podemos hacer es tomarnos el tiempo y analizarla con cuidado”, aseguró el panista Ernesto Cordero.
A su vez, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, dijo que “todos estamos comprometidos con esa institución y estoy seguro que en septiembre, hablando con los que participan ahí que son empresarios y obreros, desde luego el sector gubernamental, vamos a tener una modificación a la Ley del IMSS.
“Creo que lo que necesita México, y lo digo de verdad, es una mejor distribución de la riqueza, que todos aportemos más trabajo, que todos seamos mucho más eficientes y seamos mucho más solidarios con muchos más mexicanos que no alcanzan a comer tres veces al día; creo que hay que ser solidarios con los que menos tienen.
“Y creo, estoy convencido, que a lo que le tira México es a tener un mejor nivel de salario en todos los mexicanos; a tratar de ser un país de clases medias. Es lo que está buscando el presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.
A pesar de que la reforma fue enviada por la Cámara de Diputados desde el viernes, fue hasta las 19:30 de la noche del lunes que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, turnó la reforma a las comisiones de Hacienda, presidida por el PRI; Seguridad Social, que comanda el PRD, y a Estudios Legislativos Primera, que encabeza el PAN, que se negó a convocar a sesión.
“La ley del IMSS va a ser analizada en las próximas semanas por las comisiones a las que fueron turnadas; creemos de inicio que es una modificación buena. Habrá que incorporar la opinión y los argumentos de todas las partes para que de manera responsable podamos cumplir con nuestra obligación”, comentó José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda.
Parte de la reforma establece que “el salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador, derivada de su relación laboral”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...