miércoles, 1 de mayo de 2013

Marchan organizaciones en el DF por el Día del Trabajo

Ciudad de México.- Integrantes del Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ocupan desde las 09:00 horas la plancha del Zócalo, para participar en un mitin por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
A su vez trabajadores afiliados a organizaciones independientes partieron poco antes de las 10:00 horas de la Diana Cazadora rumbo al Centro Histórico, para el acto conmemorativo del 1 de mayo.
Otro contingente salió de la esquina formada por Calzada de Tlalpan y Viaducto, lo que provocó problemas de circulación en esas dos arterias.
Los comercios que se ubican en el trayecto para arribar a la Plaza de la Constitución fueron resguardados con muros metálicos y vallas, en prevención de posibles actos vandálicos.
Ante las concentraciones y/o movilizaciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes al tránsito vehicular en las principales vialidades del Centro Histórico.
La circulación está afectada en Paseo de la Reforma, las avenidas Juárez e Hidalgo, Plaza de la República, Izazaga, Balderas, el Eje Central, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, 20 de Noviembre, Calzada de Tlalpan y el Circuito de Plaza de la Constitución.
Asimismo el Sistema Metrobús informó, a través de su cuenta en Twitter @Metrobus_GDF, que operarían "circuitos temporales en L1, de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a Dr. Gálvez-Caminero".
La acción policial inició a las 06:00 horas y concluirá al término de los actos masivos que se tienen previstos en la ciudad de México, principalmente en la Plaza de la Constitución, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.
Para las 16:00 horas se tiene prevista otra movilización que partirá del Monumento a la Revolución con destino a la plaza de la Constitución, por lo que personal de la SSPDF realizará cortes para evitar en la medida de lo posible los denominados "cuellos de botella".
La SSPDF informó que en el dispositivo de vigilancia para resguardar las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo participan cinco mil 150 elementos y 250 vehículos, así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...