miércoles, 1 de mayo de 2013

Continúa expropiación contra Finamed: Nemi Dib

Xalapa, Veracruz.- Desde el anuncio del proceso de expropiación de bienes a la empresa Finamed, casualmente, ésta resurtió todos los insumos y está trabajando al 100 por ciento en los 11 hospitales donde presta servicios médicos complementarios, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien refirió que aún así el proceso que inició la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continuará.
En ese sentido, comentó que en nosocomios como el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEMEV) y otros, la empresa encargada de brindar servicios de radiología, hemodiálisis y anestesiología, resurtió los insumos, los cuales habían disminuido hasta en 70 por ciento.
Entrevistado previamente al inicio de la celebración del Día del Niño, organizada para los pacientes infantiles del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el funcionario estatal señaló que el proceso de expropiación que se solicitó a la Sefiplan continúa su curso y que será la propia Secretaría de Finanzas la que decida si se concreta o no la expropiación.
“Es un proceso que está empezado, sigue su curso, hay un periodo para que la empresa pueda presentar sus alegatos y después de que los presente, el secretario de Finanzas y Planeación tiene que decidir si se concreta o no la expropiación; ya si se concreta, la Secretaía de Salud tiene que pagar, palmar, retribuir”.
Al respecto, el funcionario recordó que la expropiación sólo se puede hacer por causa de utilidad pública y lleva por característica una contraprestación económica.
Asimismo, Nemi Dib indicó que en los intentos de diálogo con los representantes de Finamed se solicitó que quitaran la supuesta deuda de 530 millones de pesos y bajaran sus tarifas, que están por encima del precio de mercado en 43 por ciento.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...