martes, 20 de agosto de 2013

Acercan a las comunidades de Ixtapaluca Certificados Médicos escolares

Ixtapaluca, México.- La Dirección de Salud acudió a 40 comunidades del municipio en donde expidió más de dos mil 500 certificados médicos, que son un requisito para la inscripción de niños y jóvenes de diferentes niveles educativos, logrando así un  importante ahorro económico a las familias.
Margarita Gordillo Reséndiz, subdirectora de Salud, informó que la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, fue llevar este servicio a las comunidades, sobre todo porque existen familias de escasos recursos para las que trasladarse a las unidades médicas implica un gasto en pasajes y viáticos, no sólo de los padres, sino de los pequeños a quienes se les practica el estudio médico.
Dijo que en esta ocasión, a diferencia de otras instancias médicas que expidieron el documento hasta en 35 pesos o más, la Dirección de Salud pidió únicamente una cuota de recuperación de 15 pesos, con lo que los padres ahorraron alrededor de 20 pesos por cada certificado médico.
La subdirectora de Salud municipal destacó que la idea de llevar este servicio a las comunidades se debe también a que las instituciones del sector médico no logran cubrir toda la demanda que existe, ya que es un requisito necesario para que los alumnos puedan inscribirse a este ciclo escolar.
En este sentido mencionó la importancia de que se practiquen los estudios, ya que gracias a ello se determina si el niño o joven es apto o no para realizar actividad física, incluso para asistir a la escuela; en algunos casos, precisó, se les condiciona sobre los cuidados que deban tener para mantener una buena salud.
Gordillo Reséndiz indicó que como parte de la valoración médica se toma el peso, la talla, y se revisa la agudeza visual y problemas dentales, principalmente caries, y antecedentes heredo-familiares como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad, alergias, reumatismo, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...