jueves, 1 de agosto de 2013

Continúa preocupado por el cuidado del medio ambiente de Tierra Blanca Tito Delfín.



Alejandro Narváez

Tierra Blanca, Ver.- En su preocupación por el cuidado del medio ambiente, el alcalde de Tierra Blanca, Veracruz, Tito Delfín Cano, continua haciendo las gestiones pertinentes para el fortalecimiento  del entorno ecológico, por lo que el día de hoy, jueves 01 de Agosto de 2013, a las 11:00 de la mañana, se realizara la  reunión de reciclado en la bodega municipal, en donde se llevara el arranque oficial del programa de acopio y disposición final de aceites automotrices usados.
Ahí mismo, serán entregados a dueños y administradores de talleres, así como lavadoras de autoservicio, toneles de 200 litros para el acopio del citado combustible o lubricante combinado con deshechos residuales de lo que es  retirado de lubricación, combustibles y líquidos compresionantes de los vehículos así lo dio a conocer el director de ecología y medio ambiente Efraín Díaz Serna quien declaro que.
Para el alcalde Tito Delfín Cano, la prioridad mas fundamental dentro de la cabecera municipal y el municipio, es el cuidado y la conservación de la ecología y el medio ambiente, así como los mantos acuíferos de todo el municipio, por ello, realizo las gestiones ante las dependencias encargadas de Ecología Federal y Estatal, logrando concertar el contacto con la empresa de la Ciudad de México, SETERR  la cual hoy a las 11 horas, realizara la repartición de los depósitos para el reciclado de aceites automotrices usados.
Esperando que los dueños de los negocios, acudan al llamado de las autoridades municipales y en este caso, tanto el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, como el regidor con la comisión de ecología y medio ambiente, están efectuando un gran esfuerzo para poder realizar estos importantes convenios con empresas ecológicas recicladoras.
Todo con el fin de cuidar el medio ambiente y no seguir dañando los suelos y subsuelos, además de los mantos friáticos que nos proveen de agua subterránea para el sustento diario de cada familia terrablanquense, porque al descargar los deshechos de lubricantes, combustibles y químicos en el suelo, se provoca la contaminación de los mantos acuíferos y con ello la proliferación de epidemias y pandemias en la humanidad. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...