jueves, 1 de agosto de 2013

DIPUTADOS ATADOS DE MANOS PARA CONTROLAR SUELDOS DE ALCALDES

Toluca, Méx.- Los diputados solamente pueden hacer recomendaciones a través del Consejo de Valoración Salarial sobre las percepciones de los alcaldes y seguirlas no es obligatorio, pero sí es obligación de cualquier servidor público tener prudencia sobre todo en municipios que se encuentran en situación delicada en materia económica por la situación de deuda, afirmó el legislador panista Luis Marrón Agustín.
Cuestionado respecto del salario que percibe el presidente municipal de Tlalnepantla Pablo Basáñez García, comentó que Tlalnepantla es un municipio estable, pero no hay que descartar que en algún momento se le pueda presentar una situación complicada por el endeudamiento y el costo que dé manejar la deuda.
Lo anterior, dijo, obliga a los servidores públicos a tener austeridad y a velar por los intereses de la comunidad.
Marrón Agustín detalló que no comparte la idea de que los servidores públicos se otorguen bonos tan elevados como en el caso de Tlalnepantla, "sí debe existir un bono, pero este debe ser equitativo con el salario que se percibe".
Finalmente, el diputado panista exhortó a todos los servidores públicos no importando el color, que se apeguen a las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial.
Por ello, dijo, se trabaja de manera conjunta con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para saber en qué se gastan el dinero las autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...