jueves, 26 de septiembre de 2013

Arranca Banobras créditos para municipios afectados por las lluvias

Veracruz, Ver.- El director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que hoy entró en funcionamiento el programa de créditos preferentes para estados y municipios afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.
Durante su visita al estado de Veracruz, el funcionario federal detalló que este programa, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, consiste en otorgar créditos ágiles con tasa oportuna, periodos de gracia de seis meses sin intereses y sin comisiones de apertura y prepago.
En este sentido, dijo que a la fecha el gobierno federal tiene detectados 250 municipios y 13 estados afectados por las lluvias.
"Es un programa de créditos preferentes para los municipios y para los estados con accesos a tasas muy oportunas, créditos ágiles, con un periodo de gracia de seis meses en capital en intereses y sin comisiones de apertura ni prepago, para poder ayudar a los municipios y los estados que lo requieran en nuestro país", expuso.
Al inaugurar la VI Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, que se desarrolla en el municipio de Boca del Río, el funcionario reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno del estado para apoyar a los damnificados y buscar la forma de resarcir los daños.
Dijo que actualmente Veracruz mantiene una condición de financiamiento estable, por lo que estarán revisando la situación que mantiene con Banobras para ver si se pueden dar mejores condiciones en algún crédito que pudieran solicitar.
"Y que esto le permita tener un mejor flujo de recursos y una disminución en el pago de la deuda", expresó.
Asimismo, el funcionario federal anunció que platicarán con las alcaldías entrantes en 2014, para darles a conocer los diversos programas con los que cuenta la dependencia a su cargo.
"Es el momento oportuno para acercarle las distintas herramientas que ofrece Banobras, no sólo en financiamiento sino también el fortalecimiento a los ingresos locales", indicó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...