Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que en lo que va de la administración estatal se han abierto alrededor de 30 carpetas de investigación por el delito de trata de personas y se han dictado diez sentencias.
Indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se logró la detención de varias personas y se han podido vincular al proceso.
"Tenemos vinculaciones a proceso de las últimas semanas, recordar el caso de un sordomudo que explotaba a tres mujeres también sordomudas. Tenemos el caso de una joven que en el Valle de México menor de edad en uno de esos establecimientos, que estaba siendo explotada sexualmente", dijo Contreras Nieto.
Agregó que durante los fines de semana se realizan operativos en coordinación con varias dependencias de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para supervisar los centros nocturnos para identificar casos de explotación laboral y sexual.
El Procurador indicó que el Gobierno del Estado de México se mantiene en coordinación con las otras entidades federativas para erradicar el delito de trata de personas; sin embargo, resaltó que se mantiene estrecha relación con las autoridades del Distrito Federal por la colindancia que tienen ambas entidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario