viernes, 20 de septiembre de 2013

Tras nueve días sin ser atendidos en Sagarpa, cañeros van a Los Pinos

México, D.F.- Cerca de cuatro mil cañeros que durante nueve días sostuvieron un plantón en la La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se dirigen, por el Eje central hacia Los Pinos.
Arturo Herviz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Cañeros Independientes, informó, por vía telefónica, que anoche los productores tomaron la decisión, ya que el titular de Sagarpa, a pesar de la intervención de diputados y senadores, no los recibió.
“En este momento vamos rumbo a Los Pinos; la marcha tomará la avenida Hidalgo y luego reforma. Nos llamaron para detener la movilización y prometen que nos recibirán a las once de la mañana. Ya no les creemos, no han mostrado voluntad de diálogo”.
Los cañeros demandan un subsidio de 250 pesos para equilibrar sus finanzas ante la caída de los precios del azúcar y un programa para evitar la sobresaturación de azúcar en el mercado nacional. Los cañeros provienen de Puebla, Oaxaca, Veracruz  y Morelos.
Por su parte, Ruperto Ruiz indicó que la Sagarpa ha hecho “oídos sordos” a sus peticiones para establecer un subsidio, debido al bajo precio que actualmente tiene la caña de azúcar en el mercado. Confió en que Presidencia pueda interceder. Los cañeros marchan por eje Central.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...