viernes, 27 de septiembre de 2013

Van 145 víctimas por ciclones: Segob

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong actualizó la cifra de víctimas en 145, a propósito de los desastres naturales que se desataron por los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel.
El funcionario también tocó el tema de las alertas que se emitieron en los estados y aseguró que el gobierno federal cumplió con su tarea desde días antes, por lo que advirtió que se transparentarán los reportes y los avisos que se dieron con los reportes de Conagua.
Luego de algunas acusaciones que se generaron por parte de algunos municipios sobre que las autoridades federales no avisaron de la dimensión de la tragedia, el secretario de Gobernación explicó que se comprobará todo el procedimiento que efectuó por parte de su dependencia, a través de Protección Civil.
--¿Hubo estados omisos en estas alertas?
--Eso es también lo que tendremos que revisar, si el gobierno federal abrirá toda su información, pues creo que también todas las autoridades las estatales, y las municipales que se dicen no alertadas, para ver hasta donde llegó cada uno en su responsabilidad, y le voy a dar la instrucción a Luis Felipe Puente para que pueda explicarlo.
--¿Se tendría que abrir una investigación para este caso? ¿O cómo es el procedimiento?
--El procedimiento es que cada quien dé la cara y cada quien dé muestra de todo el procedimiento que se siguió. Por nosotros lo hará en los próximos días, Luis Felipe Puente.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...