sábado, 1 de marzo de 2014

Imparcialidad en comicios de agencias y comunidades de Tres Valles

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- En los procesos de comicios en las agencias y sub-agencias municipales pertenecientes a este municipio, el presidente municipal Marcos Cano Ramos, indicó que todo se realizará con imparcialidad, democracia y sin la injerencia de ningún partido político, que los habitantes de todas las comunidades podrán elegir libremente a sus autoridades representativas y auxiliares del municipio.
Entrevistado junto con el Oficial Mayor del Ayuntamiento Alejandro Hernández Rodríguez, ambos coincidieron que las elecciones de los agentes y sub-agentes municipales, serán sin que nadie de los funcionarios del Ayuntamiento de tres Valles meta las manos y tampoco se permitirá que líderes o representantes de ningún partido político se entrometan en las elecciones.
Por ello, señaló Marcos Cano, que en pleno apego a la Ley, a lo dispuesto por los artículos 33 fracción XV inciso b), 55, 66 y 68, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 17, del Código Número 568 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 48 fracción II y III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 19, 20 último párrafo, 35 fracción XXXVIII, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 183, 184 y 185, además del artículo 20 de la Ley Orgánica del Municipio Libre a contrario, la fracción VIII del artículo 42 del Código Electoral para el Estado y de acuerdo con lo aprobado durante la Sesión de Cabildo, los ciudadanos de las comunidades que cumplan con los requisitos de ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario de la congregación o ranchería que corresponda o con residencia efectiva en su territorio no menor de tres años anteriores al día de la elección; b) No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y en la Ley de la materia; c) No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los sesenta días anteriores al día de la elección; d) No tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo, exceptuando aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de conmutación o suspensión condicional de la sanción; y e) No ser representante de algún partido político, ante los órganos del Instituto Electoral Veracruzano.
Por lo que habrá estricta vigilancia por parte de la junta Municipal Electoral, que será el órgano responsable de la aplicación de dichos procedimientos. II.3. La Elección de Agentes y Subagentes municipales, es un proceso que se realizará en forma independiente a cualquier tipo de organización política. II.4. La Junta Municipal Electoral se integrará por un representante del Ayuntamiento, quien fungirá como Presidente; un representante del Congreso del Estado como secretario; y por el Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal, quien tendrá el carácter de Vocal; todos ellos con derecho a voz y voto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...