sábado, 1 de marzo de 2014

Conclave de panistas en la cuenca

Guillermo Carvallo Cano 

Amatitlán, Veracruz.- La unidad panista hastiada de tantos desencuentros entre sus dirigentes copulares debido a los intereses de grupos,  motivados por  los cambios de dirigencias  que  están  por realizarse durante los meses por venir , deja en claro que la estructura de esa institución partidista anhela que se lleven a cabo, pero  encabezados por líderes que se  preocupen y ocupen de la militancia,  lo anterior fue un tema coincidente entre panistas de la región de Sotavento y de la Cuenca del Papaloapan  que se reunieron en el municipio de Amatitlán.
Dicho encuentro donde convergieron gran cantidad de panistas destacados, líderes regionales, activistas y miembros activos de Acción Nacional, fue convocado por la alcaldesa de Amatitlán, María Antonia Sena Cárdenas en la comunidad El Corte de ese mismo municipio,  evento realizado bajo frondosos árboles de mango invadidos por la tranquilidad y remanso propicio de la región, donde el encantador río Papaloapan vierte su brisa y hace magia en  la vida.
En el encuentro de  amigos se observó la firmeza y seguridad de los asistentes que con esa recepción refrendaban su amistad y respaldo en torno al ex diputado German Yescas Aguilar, quien acudiera al convivio junto con familiares y amigos procedentes de su ciudad natal, Isla. En las mesas sirvieron ricas y deliciosas carnitas de cerdo, y bebidas refrescantes.
No obstante Yescas Aguilar, se sorprendió al recibir muestras de afecto y de cariño espontáneo por parte de sus correligionarios entre los que destacaron la anfitriona Antonia Sena Cárdenas, el general Homero Gamboa Martínez, alcalde de Tlacotalpan, Alma Rosa Hernández Escobar, ex diputada, María Elena Cadena Bustamante, Fernando Santamaría, ex diputado de Los Tuxtlas.
En el lugar estuvieron conviviendo con  German Yescas,  líderes locales como son Jafet Hilario regidor de Tres Valles, Omaidé Yaneth Cuevas Canseco de Tlacojalpan, Luis Hernández Alcázar del municipio de Ixmatlahuacan, Víctor Zamudio de Santiago Tuxtla, Erik López  y Alicia Rodríguez  de Carlos A. Carrillo, María Luisa Hernández de la heroica Alvarado, Amado Ferrer de Amatitlán, Navis Cruz de Acula, Víctor Mendosa de Cosamaloapan, Leonel Sánchez de Catemaco, entre otros personajes.
Reunidos los panistas en un solo proyecto y una sola idea le plantearon a Yescas Aguilar el interés de estos para que busque la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN ofreciéndole el respaldo de los grupos y sus líderes representativos que tienen voz y voto en la toma de decisiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...