sábado, 1 de marzo de 2014

Propone senador ´candados´ sobre gasolinas

Ciudad de México.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, expresó que el diagnóstico no es alentador para el sector gasolinero nacional ante la llegada de nuevos competidores que producen y venden gasolinas de mayor calidad que Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Saludamos el proyecto de Calidad de Combustibles Limpios para las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula que contará con una inversión de tres mil 400 millones de dólares y el cual fue difundido por Pemex", dijo el secretario de la Comisión de Energía.
Sin embargo, expuso que pasarían cuatro años antes de empezar a producir gasolinas de calidad, con niveles de azufre que no sobrepasen los 30 ppm en peso para las gasolinas y 15 ppm en peso para el diesel, como lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM) establecida por la Semarnat.
"Esto significa que las gasolineras extranjeras que ya están empezando a buscar terrenos y lugares para ubicarse en México tendrán una ventaja de entre cuatro y cinco años en la venta de gasolinas en el país, que será el plazo para que Pemex produzca y venda combustibles de calidad, competitivos", apuntó Sánchez Jiménez.
Informó que ya recibió un diagnóstico y propuestas de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en este tema y se buscará establecer "candados" en las leyes secundarias para que hasta que Pemex refine y venda gasolinas nacionales de calidad  y no se dé la apertura a las empresas extranjeras.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...