Alejandro Narváez
Tres Valles, Ver.- Del 10 al 26 de febrero del año en curso se realizó el Décimo Congreso Internacional “Educación, cultura y desarrollo”, en la ciudad de Málaga, España. En dicho evento participó el profesor e investigador de la Universidad del Centro de Veracruz, Alan Carrasco Dávila, presentando la ponencia: “El aprendizaje significativo en la enseñanza de la economía”.
Este congreso contó con la participación de un nutrido grupo de docentes, residentes en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Suiza y Uruguay.
La participación del Profesor Carrasco Dávila es una muestra más del interés permanente de los maestros de la Universidad del Centro de Veracruz por estar a la vanguardia en los temas afines a su profesión, con el ánimo de permear esos conocimientos a sus alumnos.
El tema presentado por el Maestro Carrasco, expone, por una parte, “El aprendizaje permanente se considera como un proceso continuo e ininterrumpido durante todo el ciclo vital". Una educación de alta calidad, es la premisa esencial. La educación de formación profesional, unida a la estimulación de las capacidades, podrá dotar a todos los jóvenes de las nuevas aptitudes básicas que requiere su fututo desempeño profesional dentro de una economía basada en el conocimiento. Asimismo, debe garantizar que han “aprendido a aprender”, y que tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje.
Esta disertación fue congruente con el tema del congreso organizado por la Universidad de Málaga, por lo que fue ampliamente comentada y mereció el marcado interés de los asistentes de las naciones participantes que trabajaron en 10 grupos o mesas con temas como: Política educativa, Ética y valores, Método y didáctica, Nuevas tecnologías, Docentes.
Carrasco Dávila, reiteró que la plantilla docente de la UNICVER participa constantemente en congresos, seminarios, talleres y toda aquella actividad que generan crecimiento para ellos mismos, para los alumnos y para la Institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario