sábado, 12 de abril de 2014

Reality Méxiquense

IGLESIA CÓMPLICE DE LA PEDERASTIA

Aún existen muchos retos por superar, ya que en México niños y adolescentes son presas de la violencia en espacios donde deberían recibir protección, afecto y estímulo para su desarrollo integral y me refiero a las iglesias o las escuelas.
Durante muchos años, y pese a las denuncias de pederastia, no existió la voluntad para que las autoridades intervinieran, ni acciones para acercarse a ellos a fin de resarcir el daño moral y físico al que fueron sometidos niños y adolescentes, considera la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados federal, Verónica Beatriz Juárez Piña.
Más grave aún es lo que dice al respecto de la pederastia Sara Oviedo García, vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU quien acusó que los gobiernos aceptan y firman tratados internacionales para vigilar las garantías de la infancia; sin embargo, estos se han puesto del lado de la iglesia, y no de sus ciudadanos, para cuidar de los violadores.
Para la ONU la Santa Sede no obliga castigar penalmente los abusos sexuales de curas, únicamente implementa procedimientos confidenciales que dejan impunes a los culpables, como las transferencias de sacerdotes de una parroquia a otra y el soborno a las víctimas a cambio de silencio, factores que han permitido seguir con los abusos.
Por tanto, la institución religiosa puede recuperar su liderazgo moral si asume el reto que le corresponde y encabeza las denuncias a los criminales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...