viernes, 8 de agosto de 2014

Nuevo caso de maltrato infantil; ahora en Ecatepec

Toluca México.- Un menor de un año y siete meses de edad, víctima de los abusos de su padrastro y su madre permanece internado en el hospital de Las Américas., con lesiones en el cráneo, tórax y brazo.
De acuerdo con información proporcionada por la abuela del menor, su padrastro Manuel Fernández Díaz golpeó al menor provocándole graves lesiones que lo mantienen desde hace 10 días en el hospital.
La abuela del menor identificado como Fernando, explicó al blog periodismoatodaprueba.blogspot.com, que desde hace cuatro meses su hija Jennifer, se fue de su casa, y fue cuando conoció a Manuel Fernández Díaz, de 30 años, quien trabajaba como soldador en una fábrica.
La abuela, Gloria, explica que desde ese momento su nieto comenzó a tener rasgos de maltrato. "Su brazo se le hinchó por una vitamina y en el ojo tuvo una infección" le dijo Jennifer a su madre cuando ésta le pregunto por el brazo de su nieto.
Para Gloria, , la respuesta de su hija era absurda y con engaños le pidió a Jennifer que le prestara a Fernando.
"Aquel día que le pedí a mi nieto, mi hija Jennifer, tenía un ojo morado y al preguntarle qué le pasó, me dice: nos asaltaron ayer. La verdad es que no me importo, ella como sea es adulta y si permite que le peguen pues no es que no me duela, es sólo que ella se puede defender y denunciar a quién le agreda, varias veces hablé con ella sobre eso y no me hizo caso pero que alguien le pegue a mi nieto, eso no. Mi chiquito estaba golpeado y lo llevé al hospital"
Tras esto, Gloria llevó al menor al hospital para que fuera revisado por los médicos, quienes le dijeron que Fernando Carlos presentaba el síndrome de niño maltratado, además de que presentaba una fractura en el brazo derecho, tenía el ojo hinchado por golpes, cicatrices en tórax por recientes y anteriores lesiones.
Debido a la gravedad de las lesiones, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que inició una investigación para determinar quién fue el causante de las lesiones que presenta el niño.
La mañana de este jueves el menor fue intervenido quirúrgicamente de la fractura en el brazo y se espera que en 14 días pueda ser dado de alta.
Desde el domingo 27 de julio, Jennifer Ocadiz Zuñiga y Manuel Fernández Díaz están prófugos y Gloria espera una pronta respuesta de las autoridades de justicia para la aprehensión de la pareja e indagar quién de los dos maltrataba al infante que hoy se encuentra en malas condiciones médicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...