sábado, 2 de agosto de 2014

Reality mexiquense

¿Y LOS APOYOS PARA VIVIENDA?

Mucho presumen los gobiernos de programas para financiamientos de vivienda o pies de casa y otras facilidades para que la gente tenga un patrimonio donde vivir, sin embargo, seguimos viendo asentamientos humanos irregulares, venta clandestina de lotes en distintos puntos del Estado de México y entonces nos gustaría saber si la capacidad del gobierno es insuficiente para controlar los asentamientos irregulares, o el recurso no alcanza para financiar predios a los solicitantes de vivienda.
Lamentablemente mucha gente es engañada cuando les ofrecen un lote en módicos abonos y cuando las autoridades llegan a retirarlos, los fraccionadores clandestinos ya desaparecieron dejando a las familias indefensas y otra vez a buscar donde vivir.
Escenas como las que vivieron hace unos días en Chimalhuacán es recurrente, pero seguiremos viéndola mientras haya sinvergüenzas que le vean la cara a la gente necesitada pero la verdad es que no debía estar en ese predio.
La dirección de Desarrollo Urbano municipal mantiene un programa de recuperación de zonas de reserva ecológica y toco a 42 familias asentadas irregularmente en el predio conocido como El Pocito, ser desalojadas.
Personal del municipio tuvo que retirar casas de material prefabricado, recuperando más de cinco mil metros cuadrados de superficie ecológica. Además de estar asentados en una reserva, la gente en su necesidad no mide las posibles consecuencias de vivir en una zona de riesgo. Ya ni pex.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...