viernes, 1 de agosto de 2014

Analistas reducen a 2.56% pronóstico de crecimiento económico para 2014

México, DF.- Los especialistas en economía del sector privado bajaron su expectativa de crecimiento económico para este año de 2.65 a 2.56 por ciento, informó el Banco de México (BdeM).
De acuerdo con la encuesta de julio de 2014 sobre las expectativas de los analistas, la economía mexicana crecerá 3.85 por ciento el próximo año y 4.15 por ciento en 2016, mientras que el promedio de crecimiento para el próximo decenio será de 4.07 por ciento.
No obstante la reducción en la perspectiva de crecimiento, el número de asegurados en el seguro social se incrementará ligeramente con respecto a la perspectiva de junio al pasar de 586 mil a 593 mil trabajadores asegurados en el IMSS este año, 7 mil puestos más que el mes pasado.
Los datos de la encuesta, recabada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, indican que según los analistas la inflación general a diciembre de este año será de 3.78 por ciento.
Para el tipo de cambio se espera que el peso termine el año en 12.95 unidades por dólar.
El reporte, cuyas respuestas se recibieron entre el 21 y el 30 de julio, señala por séptimo mes consecutivo a los problemas de inseguridad pública como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico de México, seguido de la debilidad del mercado interno, la debilidad del mercado externo y la economía mundial y la política fiscal que se está instrumentando.

La Jornada


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...