miércoles, 29 de octubre de 2014

Gobierno Municipal de Veracruz quiere cobrar a comerciantes 350 pesos por recolectar la basura

Veracruz, Ver.- Comerciantes establecidos de la zona de mercados del puerto de Veracruz, advirtieron que no están dispuestos a pagar los 350 pesos mensuales que les pretenden aplicar por la recolección de la basura, pues consideran una cuota onerosa para como está la situación económica. 
Notificadores del gobierno municipal de Veracruz entregaron a unos 50 comerciantes establecidos de Guerrero entre Juan Soto y Carlos Cruz, así como de Hernán Cortés entre Bravo y Allende, la invitación a una reunión que se celebrará el 29 de octubre en Bravo y Montesinos.
El tema es la aplicación del Reglamento de Limpia Pública, específicamente la aplicación de una cuota de 350 pesos mensuales por cada establecimiento comercial, según volante en-viado por Fabiola Balmori Durazzo, subdirectora de Limpia Pública.
Plácido Aguilar Ruiz, dueño de un negocio de refacciones electrónicas, de la avenida Guerrero 2103, advirtió que no están dispuestos a pagar 350 pesos al mes porque les recojan la basura, porque ellos ni basura generan, además están en una situación económica complicada.
Indicó que al recibir la notificación, acudieron a Canaco porque son socios de la Cámara y allí, Juan Luis Ponce, les propuso que pagaran mil 500 pesos a la Cámara y que con eso el gobierno porteño ya no los iba a molestar, “eso nos sale más caro que lo que quieren por recoger la basura”, lamentó Plácido.
El comerciante establecido advirtió que nadie está dispuesto a pagar los 350 pesos por el servicio, “aquí todos somos ferreteros, de tiendas de refacciones electrónicas y hasta venta de tanques para gas L.P., no generamos basura”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...