miércoles, 29 de octubre de 2014

Impulsa Sedarpa a productores de flor de cempasúchil

Xalapa, Veracruz.- Durante la presente temporada, sembradores del centro del estado han incrementado la producción de flor de cempasúchil ante la demanda de la planta ornamental, tanto en invernadero como en campo, informó la enlace del Sistema Producto Flor de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), María de la Paz Méndez Guzmán.
Tan sólo en 2013, dos de los productores superaron la comercialización de 20 mil macetas, que resultó insuficiente ante la tradición que año con año celebran miles de veracruzanos.
Habitantes de Jilotepec y Coatepec cultivan a cielo abierto y en invernadero la planta de temporada, abasteciendo a los habitantes de la región centro y la capital de la entidad.
Méndez Guzmán anunció la promoción que se hace para la temporada navideña con la finalidad de apoyar a los productores de 18 municipios veracruzanos, quienes exponen en 70 muestras y han sido asesorados con asistencia técnica, capacitación, transferencia de tecnología e intercambio de experiencias.

Cambio digital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...