miércoles, 29 de octubre de 2014

Reality mexiquense

CFE DEJA SIN AGUA A GENTE EN CHALCO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin el servicio de agua a más de cinco mil casas en la unidad habitacional Pueblo Nuevo, del municipio de Chalco, al cortar la energía eléctrica al pozo que los abastece, ya que la inmobiliaria GEO adeuda a la paraestatal un millón 200 mil pesos.
La administración del fraccionamiento habitacional convocó a una junta vecinal para informarles de la actuación de los trabajadores de la CFE y los mismos vecinos conectar el servicio eléctrico.
De acuerdo a versiones de los vecinos, el gasto de la luz y el agua corría por cuenta de la inmobiliaria GEO, ya que con esas condiciones ofrecían las casas hace siete años; sin embargo, los empresarios se retiraron hace dos años, dejando en total abandono a las familias que adquirieron sus casas en ese lugar.
Para colmo, aunque el ayuntamiento de Chalco aún no recibe oficialmente la unidad habitacional por parte de GEO, el ODAPAS ya empezó a cobrar el servicio de agua cuyo costo era de 12 mil pesos.
Pero, luego, dijeron que cada familia firmara un convenio para pagar el servicio del suministro de agua por seis mil 900 pesos, los cuales se tenían que solventar en tres pagos.
Por el momento, algunos vecinos vigilan para evitar que los trabajadores de la paraestatal regresen y se lleven los transformadores con lo que agravaría la situación para la reconexión. Asi que ahora quien podrá defenderlos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...