jueves, 27 de noviembre de 2014

Bloquearon palacio municipal por protestas en contra de Américo Zuñiga

Xalapa, Ver.- Otra manifestación frente al Palacio Municipal de Xalapa para reclamarle al alcalde Américo Zúñiga Martínez, inoculado y  lleno de ofrecimiento de atender a todos pero llegado el momento evitar hacerlo, que les haya cancelado la reunión que presuntamente iba a tener con el Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas, por lo que los inconformes bloquearon la entrada al ayuntamiento. Señalan que no es la primera vez que Américo se los “chamaquea”, pues originalmente les dijo que los recibiría el pasado 18 de noviembre, llegó la fecha, y tras disculparse, les dijo que sin falta se reunirían el 25 de noviembre, otra vez llegó la fecha y los dejó chiflando en la loma, por lo que ahora acudieron por lo menos unos 40 integrantes de la organización a reclamarle su falta de seriedad.
Antonio Pozos Tolentino, dirigente del Movimiento de Unidad Popular de ese frente, señaló que “los dirigentes de varias organizaciones llegamos puntuales pero el presidente municipal no nos recibió a pesar de que ya había intervenido el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, para que fuésemos recibidos”, y agregó que “sólo queremos plantearle al alcalde diversas demandas de ciudadanos xalapeños, pero Américo se ha negado ya en dos ocasiones a recibirnos, no le importa que el secretario de Gobierno haya intervenido”.
Pozos Tolentino precisó que “uno de los colaboradores del alcalde nos informó ayer martes que después de la primera posada de diciembre el alcalde considerará si concede o no una audiencia al Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas”, y denuncia que “este alcalde sólo recibe a organizaciones del PRI, y como autoridad municipal debe atender a todas las organizaciones, pero no nos moveremos de aquí hasta que nos digan fecha y hora en que nos recibirá pero en serio”. El dirigente señala que Xalapa es un municipio en el abandono, con colonias populares sin urbanizar, con basura, con serios problemas de agua potable, se vive en la oscuridad, con la delincuencia desbordada, y enfatiza que lo único que interesa a Américo es seguir dando permisos, a cambio de jugosas propinas “ para abrir más tiendas de conveniencia que venden alcohol sin reglamentación, es decir, es un alcalde perturbador, que sólo está al servicio de los económicamente poderosos”. Este Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas está integrado por agrupaciones como Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Barzón Veracruz, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Coordinadora de Organizaciones Sociales de Veracruz, Unión Democrática del Estado y Movimiento Plan de Ayala.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...