miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fomenta el PRI valores y principios a través del deporte: Carlos Iriarte Mercado

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se rige con valores que impulsan la formación de una mejor sociedad, como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto a las reglas, por eso, apoya y promueve las actividades deportivas que fortalecen estos principios entre la comunidad.
Lo anterior fue destacado por el presidente de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, al recibir, junto con la dirigente nacional de Movimiento Territorial (MT), la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo,  el certificado de Récord Guinness como el torneo más grande del mundo en la categoría indoorpor la “Copa PRI Fut7”.
Al encabezar la premiación de los dos primeros lugares de esta competencia, en la rama femenil y varonil, Carlos Iriarte Mercado afirmó que las mujeres y hombres participantes en este torneo son ejemplo de lo que la sociedad y el tricolor desean fomentar, pues este instituto político promueve la paz, el consenso, la armonía y la concordia.
El deporte es una de las actividades que transmite valores, que da estructura a los individuos y los forma para hacer ciudadanía, además de que los ayuda a enfrentar retos, a ser solidarios, tolerantes y perseverantes, principios que el PRI fomenta en su actuar cotidiano, puntualizó el dirigente del tricolor.
En su oportunidad, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo felicitó a los participantes en este torneo y reconoció de manera especial el trabajo y empeño de las mujeres, ya que su participación aporta a la lucha por la equidad de género, causa impulsada desde el Ejecutivo Federal y respaldada por el Revolucionario Institucional.
Por su parte, Jair Garduño Montalvo, secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció que el Estado de México, además de ser la entidad que más equipos de todo el país registró para esta competencia, también obtuvo los dos primeros lugares en la rama femenil y varonil.
La “Copa PRI Fut7” organizada por Movimiento Territorial y  la Secretaría del Deporte del PRI nacional fue certificada por el Guinness World Récords (GWR) como el torneo más grande del mundo en la categoría indoor, es decir, conformada por aquellos partidos que se juegan con menos de 11 integrantes, ya sea en áreas techadas o al aire libre.
Para este torneo, se registraron 14 mil 455 equipos a nivel nacional, de los cuales, 2 mil 567 fueron del territorio mexiquense, compuestos por 23 mil 544 jugadores, provenientes de 65 municipios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...