jueves, 18 de diciembre de 2014

Rinde Faride Cano Aguilera su primer informe

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- En complemento del 1er. Informe de actividades de la administración pública de Tres Valles, el Patronato del DIF Municipal a cargo de la Lic. Faride Cano Aguilera, también realizó lo propio, teniendo como recinto el Teatro del Pueblo de esta Ciudad, en donde paso a paso dio a conocer las acciones que el rostro y lado humano de la administración municipal ejecutó.
En el área de atención a población vulnerable, en lo que se refiera a la alineación de los niños, madres solteras y adultos mayores, se dio respuesta a todos aquellos que solicitaron la atención y fueron valorados y evaluados como merecedores de la atención por parte de la dependencia del DIF Municipal, dando la atención mediante los programas alimentarios e incrementar dicho apoyo de 42 a 60 instituciones con los desayunos fríos, con un total de 1100 niños, además de 6 escuelas con desayunos calientes beneficiando a 510 niños, apoyando además a 4 escuelas con equipamientos de cocina y la creación de un huerto familiar.
Se benefició a 349 mujeres con el programa asistencia alimentaria para mujeres embarazadas y en actividad lactante a través de malteadas, 547 adultos mayores con mezcla para atole, 134 adultos mayores con Pensión Alimentaria a mayores de 70 años, con espera a inclusión de más beneficiarios, además de 500 personas beneficiadas con despensas mensuales durante un año.
En lo que refiere al Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores, se entregaron 687 tarjetas, a adultos mayores de 60 años, en lo que se refiere al área de madres solteras y jefas de familia, se recibió por parte del ayuntamiento que preside Marcos Cano Ramos, el apoyo de 20 proyectos productivos de gallinas ponedoras, a igual numero de familias, así como también el DIF estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, se recibió el apoyo de 8 proyectos, comprendiendo 3 molinos de nixtamal, 2 crías de cerdos, 2 crías de borregos y 1 proyecto de panadería para diferentes comunidades del municipio, beneficiando en total a 66 familias de alrededor de 660 personas y un servicio general aproximado de 1450 personas.
En el área de la Procuración de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, se efectuaron 93 convenios de convivencia, alimentos y cuidados y protección a menores, 571 niñas, niños y adolescentes  fueron protegidos jurídicamente y un total de 1162 personas atendidas en el DIF municipal a cargo de la Lic. Faride Cano Aguilera, que ha demostrado gran tenacidad, capacidad y juventud para desempeñar su cargo junto con su equipo de trabajo.
En lo que refiere a la UBR, 28 personas se canalizaron al CRIVER en Veracruz puerto, 20 al CRISVER de la Ciudad capital de Xalapa de Enríquez Veracruz, 9 traslados de esquizofrénicos a hospitales de salud mental de Orizaba, Veracruz y Xalapa, 12 apoyos para el traslado de personas que tienen que asistir a hospitales de Veracruz, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, 12 jornadas “DIF Móvil y se logró concretar la gestión de recibir en comodato la unidad móvil para atención y traslado a personas con discapacidad y el importante logró en el apoyo al deporte, con la conformación de la escuela deportiva Halconcitos.
Con todo ello, el DIF Municipal de Tres Valles, logró efectuar grandes acciones que conmovieron a propios y extraños, pues se logró una gran meta en este primer año, la cual fue apoyar con sensibilidad y humildad a quienes realmente requirieron del apoyo y servicio de esta institución y con ello Faride Cano Aguilera, demostró que si se puede y que los jóvenes también tiene capacidad y visión de administrar y apoyar desde dependencias gubernamentales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...