miércoles, 17 de diciembre de 2014

CNDH comienza investigación por agresión a periodistas en Guerrero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos comenzó una investigación de oficio por el ataque del que fueron objeto, integrantes del Club de Reporteros del Estado de Guerrero el pasado 13 de diciembre.
El organismo indicó que ya recibieron la queja por parte de 130 personas quienes acusan haber sido víctimas de ataques a la libertad de expresión  la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.
Todo ocurrió el sábado pasado a las 16:50, cuando el Club se encontraba  en el salón de fiestas “Quinta San José”, en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, realizando una reunión donde darían reconocimientos a los integrantes de la agrupación, pero en medio de la ceremonia arribó un grupo de individuos con el rostro cubierto  armado con toletes.
A partir de ese momento los individuos sin identificar impidieron la salida de los periodistas, además de quitarles los teléfonos celulares, cámaras, tabletas, computadoras y otros artículos personales, además de obligarlos a ofrecer una disculpa pública por realizar el festejo cuando Guerrero está de luto, dijo el presidente del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Mata en su declaración ante la Comisión.
Ante tal acusación, la CNDH acompañó a los quejosos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero para levantar la denuncia correspondiente, mientras el organismo comenzó con el trámite de queja e investigación.

No hay comentarios.: