miércoles, 17 de diciembre de 2014

México dispuesto a colaborar para mejorar relación EU-Cuba: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente de México Enrique Peña Nieto, expresó la disposición de su gobierno para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que este día anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
A nombre de México, Peña Nieto reconoció la decisión histórica tomada por ambas naciones y recordó que México siempre ha respaldado que Cuba tenga las mismas condiciones que el resto de los países.
Al acudir a la Asamblea General  Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) por la conmemoración del 30 aniversario del organismo, el mandatario federal confió que el Congreso de la Unión tenga una ruta trazada para que a principios de año se materialice el Sistema Nacional Anticorrupción.
Destacó el trabajo legislativo para aprobar las reformas estructurales y el trabajo de los distintos actores del sector para alcanzar importantes logros; así como mencionó que si bien México ha tenido importantes logros  también ha pasado momentos de dolor.
Al recordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el mandatario federal reconoció  que se deben fortalecer las instituciones de seguridad y, sobre todo, los órdenes municipales, donde claramente hay infiltración del crimen organizado.
Respecto a los señalamientos de las últimas semanas contra el gobierno, Peña Nieto dijo que si bien ya se han dado explicaciones urge actualizar el marco normativo para prevenir y atacar actos contra la legalidad y fortalecer la transparencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...