miércoles, 17 de diciembre de 2014

Paran labores profesores federales por falta de pago de sus salarios

Estado de México.- Profesores que laboran en el Tecnológico de Estudios Superiores de Toluca realizaron un paro de labores este miércoles para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pago de las quincenas 26 y 27, correspondientes al mes de Diciembre, pues tienen el temor de que esta institución salga de vacaciones sin que se les haya realizado el pago a los profesores y administrativos de este instituto.
La mañana de este miércoles, alumnos que acudían a la presentación de exámenes de regularización en el llamado Tec Regional, se toparon con la sorpresa de que en el exterior había cartulinas anunciando: Paro Indefinido por Falta de Pago, por lo que no pudieron presentar sus exámenes de final de semestre.
Esta misma imagen se repitió en otros planteles dependientes de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, pues aparentemente fallas administrativas provocaron el retraso en el pago de miles de maestros federales, que este miércoles pararon labores.
"El pago de las quincenas 26 y 27 no se realizó a tiempo, ni en forma, algunos de nuestros compañeros recibieron solo la mitad de su sueldo, a otros les depositaron hoy por la mañana, pero en lo general no se ha regularizado el pago", señaló un profesor del Tecnológico de Toluca, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.
De acuerdo con los propios maestros, esta mañana la SEP emitió un comunicado oficial adelantando que serán restablecidos los pagos a los maestros afectados durante el transcurso de este miércoles; sin embargo, ellos esperan la confirmación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para restablecer los servicios en los diferentes planteles afectados.
"La mayoría de nosotros estamos esperando el depósito por parte de la SEP que hoy en la mañana emitió un comunicado oficial sobre las quincenas y estamos en espera de la confirmación de los depósitos, pero aparte el sindicato está aprovechando para solucionar otras cosas, señaló el profesor entrevistado.
Los maestros puntualizaron que la tarde de este miércoles se realizará una asamblea sindical para determinar si se tomarán otras acciones por esta problemática o se reanudarán las labores en las instalaciones del Tecnológico Regional de Toluca, pues el próximo viernes será el último día laborable para los profesores durante el 2014.

No hay comentarios.: