viernes, 6 de marzo de 2015

Javier Duarte instala el Mando Único Policial en Medellín de Bravo

Xalapa, Veracruz.- Con elementos del Nuevo Mando Policial y de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló el Mando Único Policial, este jueves en el municipio de Medellín de Bravo.
Lo anterior, para garantizar la tranquilidad y la convivencia armónica de sus habitantes.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el mandatario aseguró que el Mando Único entra en funciones de manera inmediata en Medellín de Bravo y se suma a todos los municipios que ya operan con este esquema, que son 60 y representan el 75 por ciento del total de la población veracruzana.
Ante los representantes del Ejército Mexicano, Coronel Emilio Porras Velasco; de la Marina-Armada de México, Contralmirante José Hugo Roldán León, y del coordinador general de la Policía Naval, Capitán de Navío Antonio Morales Hernández, el Ejecutivo estatal reiteró que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, asume toda la operación de la seguridad pública y policía preventiva.
Dijo que los hechos ilícitos en Medellín de Bravo requieren una respuesta con la mayor eficacia, y ahora que desapareció la Policía Municipal “podremos garantizar la tranquilidad y convivencia armónica para los habitantes de este pueblo; lo haremos en el marco de la ley y de la justicia”.
Expuso que este municipio tiene ahora toda la seguridad de que ningún hecho delictivo quedará impune, y aseguró que la zona metropolitana del estado se mantendrá, por su ubicación estratégica y la riqueza de su tierra, como importante motor de la economía.
“Este Mando Único Policial representa un paso determinante para hacer más eficaz la respuesta de la sociedad y del gobierno frente a la delincuencia, donde la ley siga siendo el instrumento operador de la estrategia de seguridad del Estado mexicano”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...