Emiliano Carrillo Carrasco
LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LOS MUNICIPIOS 2013-2014 EDOMEX LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MEXICO. La diputada priista María de los Ángeles Moreno reprueba al régimen, generador de 70 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y disminución en las expectativas de crecimiento económico del país: “Habría que cambiar el enfoque tanto de la política económica como social, si no vamos a llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio”.
Es determinar y delimitar los causantes de control de Estado a nivel federal ante los municipios de acuerdo a las tipologías de cada municipio, que permitan establecer un mejor desarrollo integral de cada municipio y permitiendo una mejor flexibilidad de manejo de recursos financieros. Las circunstancias de las características del tema de interés público y del bien común, ante los recursos generados en base a las propias normas de una política centralista ante un federalismo acotado de los municipios, con leyes secundarias de control y de discrecionalidad ante la falta de reglas claras de rendición de cuentas, trasparencia de los recursos públicos controlados por la Secretaría de Hacienda. La centralización administrativa de los recursos en forma discrecional. EL CONTRASTE de poder, unificar criterios de reglamentación y de operación LA NECESIDAD E IMPORTANCIA de romper esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la pérdida de una mejor calidad de vida y de bienestar común. La resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más equitativa y justa para los municipios.
LA PERTINENCIA: Las características propias de cada municipio que permitan en el Estado de México tener una mejor equidad de recursos públicos que permitan una mejor calidad de vida y de bienestar, dónde la función de los niveles de gobiernos permita esta equidad distributiva que permita el desarrollo sustentable de cada municipio. LOS LINEAMIENTOS; con esta investigación permita establecer mejores criterios de desarrollo sustentable de los municipios y de interés general de acuerdo a las tipologías de cada municipio, que permita el bienestar común. Los recursos autorizados por acuerdos políticos en base a acciones de endeudar las arcas municipales en base a préstamos adquiridos para el gasto público, pero carentes de rendición de cuentas y trasparencia; Situación “crítica” por endeudamiento y poca autonomía financiera por baja recaudación de impuestos, son algunos resultados del análisis y evaluación de la cuenta pública municipal 2013, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). A nueve administraciones de 14 presidentes municipales que a un año de concluir su trienio, federal.
Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso puede comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. El país requiere de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: Crisis que se replica en las asignaturas de seguridad, ya que de acuerdo a informes de la Procuraduría estatal, dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, seis municipios donde los alcaldes se ausentaron de su función para buscar otro cargo de representación popular, están entre los primeros diez lugares del índice delictivo estatal. Artículo 21 de esta constitución, policía preventiva municipal y Tránsito; Así como en lo relacionado en el Artículo 21 constitucional pfo 4 y 5 para la seguridad pública.
El escenario adverso también alcanzó al rubro social, pues con base en informes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, se puede confirmar que en 8 de esos 14 municipios se concentra el mayor número de personas en extrema pobreza y con carencia de servicios básicos que en teoría tuvieron que haber sido atendidos y suministrados por los alcaldes que se fueron.
Es determinar y delimitar los causantes de control de Estado a nivel federal ante los municipios de acuerdo a las tipologías de cada municipio, que permitan establecer un mejor desarrollo integral de cada municipio y permitiendo una mejor flexibilidad de manejo de recursos financieros. Las circunstancias de las características del tema de interés público y del bien común, ante los recursos generados en base a las propias normas de una política centralista ante un federalismo acotado de los municipios, con leyes secundarias de control y de discrecionalidad ante la falta de reglas claras de rendición de cuentas, trasparencia de los recursos públicos controlados por la Secretaría de Hacienda. La centralización administrativa de los recursos en forma discrecional. EL CONTRASTE de poder, unificar criterios de reglamentación y de operación LA NECESIDAD E IMPORTANCIA de romper esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la pérdida de una mejor calidad de vida y de bienestar común. La resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más equitativa y justa para los municipios.
LA PERTINENCIA: Las características propias de cada municipio que permitan en el Estado de México tener una mejor equidad de recursos públicos que permitan una mejor calidad de vida y de bienestar, dónde la función de los niveles de gobiernos permita esta equidad distributiva que permita el desarrollo sustentable de cada municipio. LOS LINEAMIENTOS; con esta investigación permita establecer mejores criterios de desarrollo sustentable de los municipios y de interés general de acuerdo a las tipologías de cada municipio, que permita el bienestar común. Los recursos autorizados por acuerdos políticos en base a acciones de endeudar las arcas municipales en base a préstamos adquiridos para el gasto público, pero carentes de rendición de cuentas y trasparencia; Situación “crítica” por endeudamiento y poca autonomía financiera por baja recaudación de impuestos, son algunos resultados del análisis y evaluación de la cuenta pública municipal 2013, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). A nueve administraciones de 14 presidentes municipales que a un año de concluir su trienio, federal.
Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso puede comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. El país requiere de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: Crisis que se replica en las asignaturas de seguridad, ya que de acuerdo a informes de la Procuraduría estatal, dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, seis municipios donde los alcaldes se ausentaron de su función para buscar otro cargo de representación popular, están entre los primeros diez lugares del índice delictivo estatal. Artículo 21 de esta constitución, policía preventiva municipal y Tránsito; Así como en lo relacionado en el Artículo 21 constitucional pfo 4 y 5 para la seguridad pública.
El escenario adverso también alcanzó al rubro social, pues con base en informes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, se puede confirmar que en 8 de esos 14 municipios se concentra el mayor número de personas en extrema pobreza y con carencia de servicios básicos que en teoría tuvieron que haber sido atendidos y suministrados por los alcaldes que se fueron.
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