jueves, 5 de marzo de 2015

Piden a gobernador de Edomex no intervenir en elecciones

Estado de México.- Morena demandó al gobernador Eruviel Avila Villegas, “dejar de intervenir en el proceso electoral y limitarse a cumplir con su obligación constitucional de garantizar la seguridad durante la celebración del proceso electoral venidero”.
En voz de su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, Luis Daniel Serrano Palacios, también consideró que su instituto político, es objeto de bloqueo o veto de parte de los medios de comunicación locales.
En breve, el representante de MORENA, -cuyo líder real Andrés Manuel López Obrador realiza este jueves una gira por la entidad, en los municipios de Jilotepec y Atlacomulco-, dijo que el gobernador Eruviel Avila Villegas, “no tiene porqué andar convocando a reuniones a consejeros y representantes de partidos ante el IEEM. Lo más absurdo es que la invitación a un reciente encuentro fue realizada por el representante del PRI, por lo que MORENA no asistió”.
Añadió la necesidad de que el gobierno cumpla con su obligación de garantizar la seguridad durante los comicios, porque queda claro que hay focos rojos en diversos puntos del Estado, no sólo por la presencia de la delincuencia organizada, sino también por zonas de alta población donde son casi una costumbre los enfrentamientos entre militantes y operadores de diversos partidos políticos.
Luis Daniel Serrano Palacios acusó también que al interior del Instituto Electoral del Estado de México, hay temas de urgente atención cuya atención es lenta, debido a la mala coordinación con la junta local del INE. Puso como ejemplo el hecho de que hubo un momento en que en una decisión tomada a la ligera, el IEEM pretendió mandar a imprimir la papelería electoral, las boletas, sin hacer los ajustes ordenados por el Tribunal Electoral al logotipo de MORENA. Al final, dijo, se logró que se respetara ese acuerdo y el logotipo del partido se hiciera en las mismas dimensiones que llevará en la boleta electoral federal.
Añadió que de cara a lo comicios venidero, federales y locales, es necesario que el consejo general del Instituto Electoral defina las medidas a seguir para garantizar la equidad y la transparencia y que el gobernador Eruviel Avila, de nula legitimidad-porque ascendió al cargo mediante diversas anomalías como rebasar los topes de campaña-, se limite a garantizar la seguridad. Eso es su obligación, más que andar difundiendo mensajes de carácter político.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...