sábado, 28 de marzo de 2015

Reality mexiquense

CASI EL 30 % DE GASOLINERAS ROBAN

La Cámara de Diputados hizo un llamado a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar el correcto suministro de gasolinas y diésel en el país, y para sancionar a quienes provean una cantidad inferior a la que registren los instrumentos de medición de las máquinas despachadoras.
Según algunos estudios y revisiones una tercera parte de las 10 mil gasolineras que existen en el país, surten litros incompletos a los consumidores. Actualmente se analiza una ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, ya que ilícitos de esta naturaleza lesionan las finanzas públicas y a la ciudadanía. Pero mientras concluye el proceso deben tomarse medidas necesarias para garantizar el abasto de combustibles dentro de los causes de la ley.
Lo malo es que también los inspectores que supervisan que las bombas despachen litros completos cobran hasta cinco mil pesos por bomba expendedora, para otorgar las certificaciones de uso y nadie hace nada.
La actuación de inspectores y las malas prácticas de algunos trabajadores de Pemex son un “secreto a voces”. En el 2014, la Profeco realizó mil 800 revisiones a gasolineras de todo el país, de las cuales el 60 por ciento reportó anomalías e incluso 227 estaciones se negaron a ser verificadas, principalmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
El tema ya lo han tocado en el Congreso pero ¿Cuándo la aplicación de las soluciones?.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...