jueves, 30 de abril de 2015

Día Feriado en México el 1 de Mayo

Ciudad de México.- En México, de acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1o. de Mayo es un día feriado, es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general.
Las instituciones bancarias y financieras en el país suspenderán operaciones al público en general, con motivo de este día.
Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.
Como en ocasiones similares, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, pese a ser no laborable.
Para ello, los clientes de la banca tendrán a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá sus actividades, debido a la celebración laboral.
En cuanto a servicios hospitalarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que se mantendrá la atención hospitalaria y de urgencias, las 24 horas del día, con personal suficiente para atender emergencias.
La suspensión de labores es únicamente el día viernes, en consulta de Medicina Familiar, consulta externa de Especialidades, áreas administrativas y centros de seguridad social.
Sobre las urgencias el IMSS destacó que sólo el 30 por ciento son “reales”, es decir, corresponden a un estado clínico del paciente que pone en riesgo su vida o la función de un órgano y son atendidas por unidades y hospitales con servicio de urgencias.

El Universal


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...