jueves, 30 de abril de 2015

Candidato del Verde Ecologista pesca especies en peligro de extinción

Ciudad de México.- Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, posando con especies en peligro de extinción como son el pez vela y el pez marlín.
Los istiofóridos son una familia de peces perciformes conocidos como marlines, agujas, picudos o peces vela.
En las fotografías difundidas se puede observar al también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, posando solo y junto a su familia a bordo de un yate -que se desconoce si es de su propiedad- con los especímenes de peces.
El usuario Opinión Pública ‏@Opimaker tuiteó: “Candidato del #PVEM en #Acapulco posa pescando especies en peligro de extinción”.
Se consultó la página web de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que indica que en México se destinan exclusivamente a la pesca deportiva, dentro de una franja de 50 millas náuticas contadas a partir de la línea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 6 especies: 3 denominadas como “picudos” (que son los marlín, el pez vela y el pez espada) además del Sábalo, Pez Gallo y Pez Dorado.
No obstante la Conapesca advierte que “Queda Prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y sólo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia”.
Además, la Comisión advierte que es obligación del pescador deportivo contar con su permiso de pesca deportiva.

Sin embargo.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...