jueves, 30 de abril de 2015

Solicitan campaña sobre uso de pastilla de emergencia

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en votación económica 10 dictámenes con punto de acuerdo, en materia de salubridad. Uno, solicita a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios una campaña informativa y acciones de orientación y capacitación de la población sobre los riesgos de usar la pastilla de emergencia como método anticonceptivo regular.
El documento precisa que en el 2012 la pastilla de emergencia se colocó como el método más suministrado en México, con un registro de 6.8 millones de unidades comercializadas, lo cual representa 42 por ciento del mercado de anticonceptivos hormonales, mientras que los orales de bajas dosis hormonales registraron ventas por 5 millones de unidades.
Argumenta que la pastilla de emergencia no evita las infecciones de transmisión sexual y entre la población que la consume hay poca claridad acerca de los efectos adversos que puede provocar, por lo que la mejor manera de combatir los riesgos es mediante la asesoría a las usuarias, dar información más clara sobre su consumo, riesgos y contradicciones.
Venta clandestina de medicamentos con fines abortivos
También se acordó exhortar a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a atender, prevenir y sancionar la venta clandestina, por Internet, de medicamentos que requieren receta médica y que se usan con fines abortivos, suspendiendo de manera definitiva el funcionamiento de estos sitios electrónicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...