jueves, 30 de abril de 2015

Empresarios denuncian extorsiones por ser "AÑO DE HIDALGO"

Estado de México.- Empresarios del Estado de México han denunciado que por tratarse del “año de Hidalgo” en muchas administraciones municipales son víctimas de extorsiones y abusos por parte de autoridades.
Arturo Beteta, presidente de Coparmex zona metropolitana, precisó que personal de todas las dependencias están abusando de sus cargos para hacer supuestas inspecciones y pedir dinero a cambio de no cerrar o multar a las empresas.
“Llegan inspecciones una tras otra, del trabajo, de hacienda, salubridad,  ambiental, de todas y dicen que algo está mal y piden dinero desde los 20 mil hasta 10 millones de pesos, según el sapo es la pedrada y todo por ser el año de Hidalgo, en estas administraciones que muchas ya no tienen control porque los alcaldes se fueron a buscar otro cargo”, explicó el empresario.
Indicó que estos abusos se han cometido en toda la entidad, pero principalmente en Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán y Nicolás Romero.
Arturo Beteta, puntualizó que inclusive se ha detectado que en más de la mitad de las supuestas inspecciones, participan personas que ya no están dentro de las administraciones, “checamos y no son revisiones reales, sólo extorsiones, revisiones ilegales sólo para sacar dinero”, concluyó.

Hoy Estado

No hay comentarios.: