jueves, 30 de abril de 2015

Niegan amparo a Rodrigo Vallejo por el delito de encubrimiento

Michoacán.- El quinto tribunal unitario en materia penal, negó un amparo de la justicia federal a Rodrigo Vallejo Mora, por los delitos de encubrimiento que enfrenta.
El cuerpo colegiado del primer Circuito determinó que el hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, deberá seguir enfrentando el proceso que le instauró la PGR.
De manera extraoficial se dijo en medios judiciales que la denegación del amparo significa que deberá reingresar al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (Cefereso), mejor conocido como “El Altiplano” o “Almoloya”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La resolución fue resultado de la apelación hecha por la PGR con relación al amparo que le había sido otorgado al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo por el Octavo Tribunal Colegiado.
Cabe el señalar que El Gerber, como también se le conoce a Vallejo Mora, sostuvo encuentros con integrantes de Los Caballeros Templarios y su líder, Servando Gómez La Tuta. En julio del año pasado fue dado a conocer un video de Rodrigo Vallejo y La Tuta, por lo que en agosto fue consignado por la PGR al penal de Santiaguito.
Fue liberado de manera provisional ocho meses después tras pagar una fianza de más de 7 mil pesos y se avizoraba que enfrentaría su proceso penal fuera del Cefereso.
Esta semana fueron dados a conocer dos nuevos videos de El Gerber junto a La Tuta, por lo que la PGR ya inició un acta circunstanciada.
El pasado 9 de abril el octavo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito otorgó amparo a Vallejo Mora, quien es probable responsable del delito de encubrimiento, previsto en la fracción IV del artículo 400 del Código Penal Federal.

No hay comentarios.: