miércoles, 29 de abril de 2015

Gobierno de Edoméx minimiza alerta de EU

Edomex.- Autoridades de seguridad del Estado de México minimizaron la alerta que el Gobierno de Estados Unidos envió a sus habitantes  para no visitar los municipios  de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ecatepec, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
En un comunicado, Estados Unidos recomienda a sus habitantes no visitar dichos municipios si no es estrictamente necesario. Esta alerta es la extensión de la hecha el pasado 16 de abril, donde el gobierno estadounidense advierte a sus ciudadanos del riesgo de viajar a varios puntos de 20 entidades mexicana.
Ante esto, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales asegura que esta recomendación que se hace para México se hace para cualquier parte para los turistas, “de tener cuidado con la cartera, no andar sólo, en fin todas esta serie de recomendaciones”, explicó.
Lo que omite el Comisionado es que Estados Unidos hace esta  recomendación por presencia de grupos del crimen organizado en esta zona de la Entidad Mexiquense.
El Comisionado calificó a la situación de inseguridad en el oriente del estado como “una situación meramente circunstancial y transitoria”.
Insistió que el Gobierno Estatal, en coordinación con el gobierno federal, realizan las acciones para que la situación mejore.
Sin embargo, la población y las cifras dicen lo contrario y muestra de ello es Ecatepec, por mencionar alguno.
A este municipio, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo colocan como un modelo delictivo en el país, con más homicidios que la media nacional, y se ubica en los primeros lugares en extorsiones y secuestros. En 2014 registró una tasa de homicidios de 35.9 por cada 100 mil habitantes: el triple de la media nacional, que es de 13.07 por ciento.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...