jueves, 9 de abril de 2015

Ley para legalizar aborto, una maniobra de intereses políticos

Estado de México.- Las iniciativas enviadas a la Congreso local acerca de la legalización de la irrupción del embarazo y que han apoyado partidos políticos, así como asociaciones civiles, son "maniobras muy salpicadas de intereses políticos", señaló el vicerrector del Seminario Diocesano de Toluca, Jonás Jaime.
El presbítero manifestó que esa propuesta legislativa atenta contra la dignidad humana, pues es contraria a la vida de una persona, aun cuando todavía no nace.
Luego que en el Distrito Federal existe la posibilidad de la Irrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación y la convierte en la primera en el país, aseguró que en realidad todavía no está legalizada, sino despenalizada.
El vicerrector expresó que cuando se introduce una ley inversa a la Constitución Mexicana, existe una contradicción, ya que por una parte, hay una legislación que protege al individuo que viene al mundo desde su nacimiento e incluso desde la concepción. En tanto que, agregó, existe otra que de manera astuta daña la vida, en lugar de protegerla.
Cabe mencionar que en la actual legislatura y en la anterior, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), respectivamente, propusieron esa iniciativa de ley en la Cámara de Diputados local, en el primer caso, con el apoyo de asociaciones civiles, al argumentar que el Estado de México ocupa el segundo lugar de atención en ILE, sólo superado por el DF.
El sacerdote, en su opinión, expresó que ese tipo de legislación debe analizarse desde varios aspectos para no dañar la vida de una persona, pues, destacó, es necesario e importante que se analicen más las causas, se actúe en ellas y no se quede únicamente en los efectos.
"Ya está la mujer embarazada y la solución es matar, porque no ir a indagar otras alternativas dignas que requieren de más inversión y mayor paciencia".
En ese sentido, hizo hincapié en lo necesario que es recuperar los valores al interior de la familia, que es la base de la sociedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...