jueves, 9 de abril de 2015

Para 6 de cada 10 mexicanos, ganará el abstencionismo el 7 de junio

Ciudad de México.- Las elecciones del 7 de junio venidero serán problemáticas, consideran 45 de cada cien ciudadanos, escenario en que casi tres cuartas partes de los mexicanos dicen que es posible que salgan a votar, pero 6 de cada 10 temen que el abstencionismo sea el ganador de los comicios.
Ante un complejo escenario electoral, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó a 600 personas cómo creen que serán las elecciones y 40.2 por ciento dijo que espera que se celebren con normalidad, 44.8 por ciento teme que haya problemas, 3.4 por ciento piensa que se darán según el lugar donde se celebren y 5.6 por ciento que lo mismo habrá más problemas que tranquilidad.
Sobre la probabilidad que acudan a las urnas el 7 de junio, para elegir -según sea el caso en sus estados- diputados, presidentes municipales o gobernador, 74.1 por ciento de los entrevistados manifestó que es probable que vayan a la casilla a votar, mientras 22.4 por ciento piensa abstenerse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...