martes, 16 de junio de 2015

Edomex encabeza lista de linchamientos

Edomex.- El Estado de México ha despuntado durante los últimos años como una de las entidades con mayores índices delictivos, esta condición ha provocado que el descontento social sea cada vez más evidente, por lo que también coloca al territorio mexiquense como el estado con un mayor número de linchamientos.
La crisis de seguridad que se presenta en la mayoría de los estados, la sensación de impunidad por parte de la población al denunciar un hecho delictivo, la falta de profesionalización de cuerpos policiacos y el vacío de autoridad, son las principales causas por las que la ciudadanía opta por hacer justicia por su propia mano.
El caso más reciente es el ocurrido en el barrio Santa María Tulpetlac, intentaron linchar a tres presuntos ladrones que habían intentado despojar de su vehículo a un taxista en esta zona.
Los habitantes enardecidos golpearon a los presuntos delincuentes y luego se enfrentaron con elementos de las policías estatal y municipal, destruyendo también una camioneta de la policía, por lo que más de 20 personas resultaron con lesiones.
Estos hechos se han vuelto comunes en comunidades del Estado de México, ya que en lo que va del año se han registrado por lo menos siete incidentes de este tipo, principalmente en la zona oriente del valle de México y en el Valle de Toluca.
De igual forma el territorio mexiquense es la entidad con la mayor cantidad de personas muertas por este tipo de hechos, donde se registran alrededor de 25 fallecimientos, seguido de Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal.

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...